domingo, 1 de mayo de 2011

Presentan en Las Tunas el libro El comandante Daniel, en homenaje al combatiente René Ramos Latour

claravp@enet.cu
El libro, Daniel, Comandante del Llano y de la Sierra de los autores Belarmino Castilla Mas, Ernesto Ramos Latour y Judas Pacheco fue presentado en el Museo Provincial Vicente García de la ciudad de Las Tunas.
El texto es una biografía del legendario revolucionario René Ramos Latour, quien se destacó en la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Se trata de una aproximación a los memorables momentos que protagonizó la juventud cubana en el llano y en la Sierra, huellas permanentes de heroísmo en nuestra historia.El volumen refiere la responsabilidad conque el Comandante Daniel asumió la Jefatura Nacional de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, luego del asesinato de Frank País. Una minuciosa investigación de experiencias de quienes lo conocieron y participaron en la gesta junto a él, además de las memorias de los autores, aparecen recogidas en Daniel, Comandante del Llano y de la Sierra.En la ocasión también Belarmino Castilla Mas presentó el libro de La Guerra de liberación. Cronología, texto que en una primera parte, de manera sintetizada, incluye importantes acontecimientos del periodo comprendido desde 1951 hasta 1959. En la segunda parte muestra esos hechos de manera más precisa, citando fechas, lugares y personas, un texto que resulta de mucho interés para ser utilizado como material de consulta por maestros, profesores, periodistas e investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario