lunes, 1 de diciembre de 2014

Leinier y Bruzón sin cambios en sus acumulados

Tomado de Tiempo21
 
La Habana.- Sin variaciones en cuanto a sus acumulados, aunque si respecto a los puestos en que se ubican, aparecieron hoy los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón en el ranking mundial de ajedrez.

En la lista que regirá durante todo el mes de diciembre Leinier se mantendrá con dos mil 726 puntos Elo y descendió del escaño 24 al 29, pero mantiene el rango como mejor situado de Latinoamerica.

Para el Ídolo de Güines noviembre fue un mes de inactividad y de cumplirse lo previsto en los próximos días tomará parte de los Juegos de la Mente en Beijing, China, aunque este es un certamen sin influencia en el ranking clásico.

Algo similar le ocurrió a Bruzón, quien sin partidas reportadas en el último período posee dos mil 668 unidades y cambió el lugar 77 por el 81, según el sitio web de la Federación Internacional.

La relación se mantuvo liderada por el noruego Magnus Carlsen, recientemente airoso en la defensa de su título mundial y dueño de dos mil 862 puntos, uno menos que el mes anterior.

El italiano Fabiano Caruana volvió a aparecer segundo pese a que cedió 10 unidades y ahora son dos mil 829 las que exhibe.

La noticia en el top-ten la aportó el ruso Alexander Grischuk \"encaramado\" en el tercer puesto con un inédito dos mil 810 al que llegó gracias a la suma de 15 rayitas.

El búlgaro Veselin Topalov (2 800), el armenio Levon Aronian (2 797), el indio Viswanathan Anand (2 793), el estadounidense Hikaru Nakamura (2 775), los rusos Sergey Karjakin (2 773) y Vladimir Kramnik (2 769) y el holandés Anish Giri (2 768) compeltan esa vanguardia. (Eyleen Ríos López, Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario