domingo, 14 de diciembre de 2014

Precipitaciones superan promedio histórico anual en Las Tunas

Por Roger Aguilera

ra@ain.cu

Precipitaciones superan promedio histórico anual en Las Tunas

Una ligera recuperación muestran las presas de Las Tunas.

Las Tunas.- Al acumular hasta hoy mil 059,3 milímetros de lluvia en los pluviometros, las precipitaciones en la provincia de Las Tunas superaron en dos por ciento el promedio histórico anual de ese territorio.

Fuentes de la Delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), dijeron que las precipitaciones se comportaron por encima del  acumulado histórico en los municipios de Las Tunas, Puerto Padre, Majibacoa, Colombia y Jesús Menéndez, mientras Manatí es el más deprimido, con solo el 73 por ciento.

El favorable comportamiento de las lluvias en el segundo semestre del año hizo que los 23 embalses que controla el INRH en la provincia de Las Tunas estén al 44 por ciento de su capacidad.

La situación de las represas se considera favorable para enfrentar el período seco que comenzó el pasado primero de noviembre y terminará en marzo venidero, si se tiene en cuenta que en etapas anteriores el territorio ha sido el menos favorecido por las precipitaciones en el país.

Es significativo que la presa Rincón, la mayor fuente de abasto a Las Tunas esté al 78 por ciento, precisó el Puesto de Mando de la Delegación de Recursos Hidráulicos.

Amplió que igual suerte no corren los municipios de Jobabo y Manatí, cuyos embalses se encuentran al 15 y 21 por ciento de sus capacidades, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario