lunes, 1 de diciembre de 2014

Radio Victoria representada en Encuentro Científico Nacional de Locución

Escrito por

Yami Montoya

yami@rvictoria.icrt.cu

Ana Ibis González FonsecaLas Tunas.- Con la participación de la locutora Ana Ibis González Fonseca la planta provincial Radio Victoria, de la oriental provincia de Las Tunas, está presente hoy en la cuarta edición del Encuentro Científico Nacional de Locución que se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila.

Ana Ibis, quien labora hace 29 años en este Medio de Comunicación, de ellos 25 dedicados al arte de la locución, pertenece a la sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Las Tunas y fue invitada al evento científico, para intercambiar junto a delegados de otros territorios de las conferencias La Locución y la Comunicación, su relación con otras ciencias, La lingüística aplicada a la locución y al periodismo radial y televisivo, y Esdrujulización en la locución, que se incluyen entre las principales propuestas investigativas del certamen.

El micrófono es una labor didáctica considera esta Licenciada en Español Literatura, quien está habilitada además como asesora, escritora y directora de programas.

Sus preferencias para trabajar las encuentra en su labor de escritora y en el arte de la locución, precisó a Tiempo21 Ana Ibis creadora que entre sus actuales líneas de investigación se encuentran los estudios del lenguaje en la formación de gentilicios desde la identidad, principalmente de los llamados Tunerismos.

Los programas infantiles, sobre el idioma y los de corte cultural, son los que más disfruta pues es indescriptible la experiencia ante un público tan diverso, además de la responsabilidad en la transformación educativa de valores ya instaurados, refirió esta conocida conductora del espacio cultural La Peña Prodigiosa, en Las Tunas.

Pentagrama y La Gota de Rocío, son dos programas de Radio Victoria muy significativos por la experiencia que vive como directora del primero, y como escritora y directora del segundo, que marcan su desarrollo personal, precisó Ana Ibis.

"Toda mi vida está en función de la Radio, es un maravilloso mundo", así resalta su estrecha relación con este Medio de Comunicación que viene como herencia familiar pues desde su infancia está en su vida.

La provincia de Ciego de Ávila acogerá además de las sesiones teóricas de la cuarta edición del Encuentro Científico Nacional de Locución, el Acto Nacional por los 60 años de la creación en Cuba del Día del Locutor, y la premiación del concurso Violeta Casals, adscrito al Festival Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario